lunes, 16 de febrero de 2009

Curso gratuito de introducción al clicker (V)

Como tomar notas del entrenamiento
Tomar notas de tu entrenamiento te ayudará a saber cuanto has entrenado y los progresos exactos de tu perro. Tomar notas de tus entrenamientos te será de gran ayuda. Si algo no está funcionando las notas te ayudarán a repasar lo anterior y ver en qué puedes mejorar, te permite ver de forma objetiva que está fallando.
Tomar notas no tiene porque quitarte tiempo, al contrario, aunque te lleve algún tiempo escribirlas no te quitará tiempo de entrenamiento si no que al usar la información para evaluar tu última sesión y planificar la siguiente hará tus entrenamientos mucho más eficientes.
Puedes usar la siguiente tabla:

Fecha Criterio #R/E #R/E #R/E Tiempo Observaciones

 Fecha: Fecha de la sesión.
 Criterio: El aspecto específico que entrenarás en esa sesión. Por ejemplo: contacto visual durante tres segundos.
El criterio determina cuando haces click. La regla es sencilla, haces click cuando consigues el criterio. Si el criterio es medio segundo de contacto visual clickearás al medio segundo de contacto visual. Si el criterio fuese tres segundos de contacto visual clickearías a los tres segundos de mantener el contacto visual.
#R/E: Número de repeticiones/Número de errores
¿Para que contamos las repeticiones los errores? Comparando el porcentaje de repeticiones/errores podrás ser objetivo al determinar la fiabilidad y consistencia obtenida en el ejercicio. Cuando entrenas un comportamiento deberías conseguir el 80% de fiabilidad en un criterio antes de subir la dificultad del criterio.
Si trabajas en grupos de 5/10 repeticiones es fácil determinar el 80% de fiabilidad, usa el siguiente esquema:
-En una sesión de 5 repeticiones, 4 de 5 aciertos corresponde al 80%.Si tienes 2 o más errores debes permanecer trabajando el mismo criterio en la siguiente sesión.
-En una sesión de 10 repeticiones 8 de 10 correctas es el 80%. Si tienes 3 o más errores debes permanecer trabajando el mismo criterio.
Comportamiento:__________________________________________________


Fecha Criterio #R/E #R/E #R/E Tiempo Observaciones




Observaciones:_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si alguien está interesado en tener esta plantilla u otra más completa que me mande un mail a virginia@pdtspain.com y se la envio en un formato más claro.
Gracias Cinta por ayudarnos a ponerlo más claro.


...

2 comentarios:

Elizabeth Manjarres dijo...

Hola Virginia, estoy haciendo una revisión global del curso para luego empezar en orden, personalmente creo que empezaré por entrenarme a mí misma, luego elaboraré la plantilla y empezaré con la tarea de carga del clicker, en ese orden, me interesa la plantilla, ya te envié el mail.
Gracias de nuevo

Unknown dijo...

Hola virginia, excelente pagina!
quisiera saber mas que otra cosa si es bueno empezar a utilizar el clicker con mi cachorro beagle que apenas cumplira dos meses?
todo lo de esta pagina es de buena calidad! FELICIDADES!