sábado, 22 de noviembre de 2008

Consejos de Silvia Trkman para triunfar en el agility

Consejos de Silvia Trkman para triunfar en el agility.
http://www.silvia.trkman.net/

1. Tener un fuerte vínculo de confianza con tu perro.

2. Acondiciona apropiadamente a tu perro: mis perros pasean mínimo 2 horas al día sueltos en el bosque y hacemos una caminata de todo el día en las montañas cada semana.
3. Enseña trucos a tu perro: los trucos te enseñan como enseñar, le enseñan a tu perro como aprender y que aprender es divertido, que tú eres divertido. Los efectos colaterales son la conciencia total de su cuerpo. Yo garantizo que si le enseñas a tu perro unos 100 trucos, no tendrás problemas en los saltos. La conciencia de sus cuartos traseros y su cuerpo completo, equilibrio, fuerza, potencia, flexibilidad y agilidad, que hace a mis perros destacar, son consecuencia de todos los trucos que hemos aprendido. "Demasiados trucos"... eso no existe.

4. Enseña obediencia a tu perro: por supuesto obediencia de alto rendimiento. Es muy fácil motivar a un perro para los 30 segundos que dura el recorrido de agility. Es más difícil motivar al perro por largos minutos caminando junto. Si quieres aprender sobre motivación, la obediencia es la forma de hacerlo. Si puedes hacer que esos largos minutos caminando junto sean entretenidos para tu perro, entonces hacer que el agility sea entretenido debería ser solo una parte del pastel.

5. Incentiva la confianza del perro: solo los perros confiados se atreverán a correr a su máxima velocidad. Asegúrate que tu perro sabe que es el campeón del mundo antes de dejarlo hacer su primer salto.

6. No temas hacer las cosas a tu manera: los libros, videos y seminarios son muy útiles, pero nadie conoce mejor a tu perro que tu, especialmente después de haberle enseñado esos 100 trucos y jugar y caminar con tu perro todos los días. Confía en tu intuición y haz lo que tu crees que es mejor para tu perro. Evita a quienes piensan que hay solo una manera de hacerlo. Sé cauto con quienes quieren que creas que necesitas alguna raza, método o manejo, herramienta o video específico para tener éxito ¿Eras de los que decían que DEBES guiar a tu perro desde adelante para ganar? Bueno, yo he ganado al menos el 90% de mis carreras con La y ni siquiera hace un quieto.

7. Si algo sale mal, siempre recuerda que es tu culpa, causado por tu entrenamiento o manejo. Esas son buenas noticias ya que te da el poder de corregirlos por ti mismo; sería más difícil si fuera culpa del perro.

8. Nunca olvides que los resultados no cuentan. Por la velocidad de mis perros puedo tener una carrera horrible y ganar de todas maneras. Puedo salirme del recorrido a veces, pero eso no necesariamente significa que la carrera no fue perfecta. Yo siempre digo que un buen perro también puede salirse del recorrido a veces - ese no sería el caso solo si el guía es perfecto también, pero no conozco a ninguno de esos...

9. Los perros trabajan mejor cuando lo hacen por sí mismos. No le pidas como un favor el trabajar contigo. Hazles pedirte a ti que por favor trabajes con ellos.
10. ¿Quieres consejos para entrenar agility? Si sigues los consejos de arriba, el agility te parecerá tan sencillo que no los necesitarás ¡Solo sal y diviértete con tu perro!"

No hay comentarios: