viernes, 28 de noviembre de 2008

Fábricas de perros

¿Sabeis de dónde vienen la gran mayoría de perros que compramos en las tiendas?...
De FÁBRICAS de PERROS.
Cuando nos dicen esos de "viene de Hungría"o "viene del Este", algunos compradores piensan "que güay suena eso, voy a tener un perro hungaro" cuando la verdad es que viene de fábricas de cachorros.
En estos lugares se producen animales a gran escala, en las imagenes vemos algunas fábricas de USA, no creo que las europeas sean muy diferentes...En estos "lugares de tortura" tiene a las hembras pariendo en cada uno de sus celos...las mantienen con vida únicamente mientras pueden parir...nunca crian a sus cachorros, probablemente se pasan su vida entera en la misma jaula...En las imágenes vereis en que condiciones...
La gran mayoría de estos cachorros sufren graves problemas de salud y de comportamiento debido a su separación prematura de la madre y por supuesto de las condiciones de cría y transporte.Muchos de ellos son sacrificados a los pocos días de vida por no ser "estéticamente correctos",otros llegan a su destino donde tras un largo viaje en jaula(cubiertos de heces y pis)pasarán muchos más días encerrados expuestos en alguna tienda esperando a "ser eligidos" para acabar su sufrimiento. Aquellos que sobreviven esta etapa caen en la siguiente, trás varios días de convivencia en la nueva casa los propietarios empiezan a sufrir los problemas de comportamiento típicos de estos "perros de criaderos masivos". Entre ellos: Agresividad hacia otros perros y humanos, descontrol absoluto de sus necesidades higiénicas(pis y caca por toda la casa), destructividad y ladrido excesivo, estrés, etc...Estos perros suelen ser abandonados o llevados s la perrera sin llegar a cumplir el año de vida....Su único error: haber nacido en una fábrica de perros.
POR FAVOR: pensar dos veces antes de comprar un cachorrito en una tienda, por su belleza, porque está de moda, porque es Navidad, porque "pobrecito"....POR FAVOR: SED RESPONSABLES, SON SERES VIVOS. Si quieres comprar un perro de determinada raza, ASESORATE. Compralo en un criador responsable, que te deje ver a la madre (y a ser psible al resto de la camada y al padre), que tenga garantias de cría, que tenga sus papeles en regla, que NO SEPARE AL CACHORRO DE SU MADRE ANTES DE LAS SEIS SEMANAS.
Mejor aún ADOPTA a tu nuevo compañero....hay miles y miles de perros esperando a ser adoptados, a ser elegidos... a ser salvados....todos son seres vivos, todos merecen ser respetados y tratados con cariño....tienen muchisimo que ofrecerte...DALES ESA OPORTUNIDAD!!!!
NO A LA CRÍA MASIVA DE MASCOTAS, NO A LAS FÁBRICAS DE PERROS, NO AL "REGALO DE NAVIDAD", NO A LA TORTURA DE ANIMALES...BASTA YA!!!!
Podeis encontrar muchos más videos relaccionados con este tema en youtube, solo teneis que buscar PUPPY MILLS".



No hay comentarios: