sábado, 2 de mayo de 2009

Nuestros servicios: Clases para cachorros

Clases para cachorros
¿Qué son las clases de socialización para cachorros?
El Dr. Ian Dunbar fue el que promovió esta idea hace unos 30 años en EEUU y su alumna Virginia Gallego las introdujo en España hace unos años. Las clases de cachorros están diseñadas para asegurarnos que los cachorros puedan tener experiencias positivas con otros perros, humanos y estímulos novedosos en un entorno seguro bajo la supervisión de un educador con conocimientos específicos y experiencia.
Una clase para cachorros bien planeada puede mejorar la calidad de vida tanto del perro como de su propietario, ayudándoles a evitar potenciales problemas de conducta y su abandono. Cuando llega un nuevo cachorro a casa el propietario se encuentra con una lista interminable de problemas que van desde destrozos en la casa hasta el descontrol de la conducta higiénica, mordisqueo excesivo, etc. El objetivo de las clases para cachorros es ayudar al nuevo propietario a entender a su mascota para que puedan conseguir mejores técnicas de manejo, beneficiarse de una buena socialización temprana y sentar las bases para conseguir un perro adulto bien educado.

¿A quién van dirigidos ?
Los cachorros deben tener entre 8 y 16 semanas al comenzar las clases. Según los estudios realizados al respecto cuanta menor diferencia de edad haya entre ellos mucho mejor. Las clases están dirigidas especialmente a los propietarios de cachorros que quieren aprender a “entender” a sus compañeros caninos.

¿Qué enseñaremos?
• Socialización con otros perros y personas.
• Nuestro trabajo es enseñar a las familias como prevenir los malos hábitos desde el principio, los cachorros son como esponjas y aprenden muy rápido lo que les está permitido y lo que no.
• Inhibición de la mordida (no hacernos daño al morder)
• Conducta higiénica adecuada (hacer sus necesidades en el sitio correcto)
• Aceptar la manipulación (veterinarios, peluqueros, niños, etc.).
• Convivencia en familia.
• Quedarse solo en casa, prevenir y solucionar problemas de aburrimiento y /o destructividad
• Maneras adecuadas de saludar a las personas, juguetes adecuados para mordisquear y como jugar con otros perros.
• Y por supuesto, una correcta obediencia básica (sentado, tumbado, ven, a tu sitio, etc.).



Método de enseñanza
Utilizaremos los métodos de educación canina en positivo. Evitaremos el castigo y reforzaremos positivamente las conductas deseadas. De esta manera no solo mejoraremos el comportamiento de nuestro cachorro si no que conseguiremos que disfrute del entrenamiento y desarrolle un buen historial de refuerzos por cada conducta. Utilizaremos una combinación del condicionamiento clásico y el condicionamiento operante. De todas formas seremos flexibles y adaptaremos estos métodos a las necesidades y características de cada perro y su propietario. Aunque encontrarnos propietarios reacios a utilizar el clicker, la comida o los ronzales, enseñaremos a los propietarios como utilizar estos recursos y como mantener el comportamiento deseado sin hacernos esclavos de ellos. Les enseñaremos a retirar el refuerzo de comida de manera paulatina y adecuada para no tener que escuchar aquello de “solo me hace caso cuando tengo comida en la mano”.


Duración y precio:
Una clase semana de 1 hora durante 6 semanas. 200 euros. Gran Canaria.
Apuntate llamado al 606131980 o en virginia@pdtspain.com

No hay comentarios: